Metabolic Potentiators!

Mucha gente pasa años antes de desilusionar y de alcanzar la conclusión final. La mayoría del todos los seguidores están de aptitud y de bodybuilding.
En la actualidad, mucho se habla sobre dietas milagrosas y promesas de pérdidas rápidas de peso, y muchas son las personas que van pasando de una dieta a otra, sin tener los resultados buscados. Mucha gente pasa años antes de desengañarse y llegar a la conclusión final , que todos los seguidores del "fitness"y el "bodybuilding" ya conocen: el peso se controla por medio de la dieta equilibrada y el ejercicio.

La pérdida del peso , como su control, están dadas por diversos factores psicológicos y fisiológicos, pero como principio básico podemos decir que el equilibrio energético equivale a la diferencia, entre la energía consumida y la energía gastada, que es lo mismo que decir: ( alimentación y ejercicio ). Por lo tanto si se consumen más calorías de las que se gastan, se estará en presencia de un balance positivo de energía, que se traduce en un aumento de peso y por el contrario, si las calorías consumidas son menores a las gastadas, se estará en presencia de un balance negativo de energía, lo que se traduce en una pérdida de peso.

El entrenamiento con pesas ( bodybuilding ) esta íntimamente relacionado con el consumo de calorías que consume el cuerpo y actúa de 3 maneras distintas:

1- Todo ejercicio, cualquiera fuera éste actúa utilizando o consumiendo calorías para alimentar al músculo, y cuanto más intenso sea el ejercicio y por mayor tiempo se realice, mayor será el gasto calórico.

2- El ejercicio produce un aumento en la velocidad metabólica, en forma inmediata después de realizado el entrenamiento, debido a que el cuerpo está trabajando en la misión de reparar el tejido muscular dañado por la actividad realizada, lo que supone un uso extra de calorías para tal fin.

3- Este último es el punto más importante ya que el aumentote masa muscular producido por el entrenamiento con pesas ( bodybuilbing ) requiere de una gran cantidad de energía para poder mantenerlos, estos músculos producen gasto calórico en todo momento y hasta cuando están en reposo.

El entrenamiento con pesas también es importante cuando deseamos perder peso, porque no deja que el músculo se desgaste o deteriore, lo que sucede frecuentemente cuando las dietas son muy exigentes. Por ejemplo: si dos grupos de personas con una misma cantidad de calorías en sus dietas, realizan, unas ejercicio aeróbicos y las otras, ejercicios de resistencia con pesas, es posible que el grupo que realiza aeróbicos, baje más de peso, pero parte de éste peso, es tejido muscular, en cambio el grupo que entrena con cargas, también perdió peso, pero evitó y resguardo el tejido muscular elevando a su vez la taza metabólica en reposo! Lo que hace que gaste más calorías que el grupo que solo hizo aeróbicos.

Por lo tanto vemos como el "fisicoculturismo" tiene una ventaja extra sobre el resto de los deportes, en cuanto a que, además de la pérdida de grasa que demanda esfuerzo de levantar pesos, previene el desgaste de los músculos que se da en ejercicios aeróbicos y al ganar en masa muscular, hace más rápido nuestro metabolismo!

¿En inglés?

Gracious,